Deportes

Francisco Gabriel de Anda habla sobre indisciplinas en Club Chivas

Francisco Gabriel de AndaMexsport

Gabriel de Anda, exdirectivo de Chivas, reveló que durante su gestión hubo indisciplinas más graves que las que se han presentado en los últimos meses

Los jugadores de las Chivas de Guadalajara se han caracterizado en los últimos meses más por sus indisciplinas que por su buen desempeño dentro del terreno de juego; sin embargo, no han sido los peores, según Francisco Gabriel de Anda, quien reveló que durante su gestión hubo indisciplinas más graves que no se hicieron públicas. 

Gabriel de Anda, ex director deportivo del Club Chivas, señaló que durante su gestión reunió al equipo completo para darle una charla sobre lo que significa ser un jugador del Rebaño, aunque señaló que sirvió de poco, pues después vinieron las indisciplinas, las cuales fueron manejadas solo a nivel interno. 

“Un día reuní al grupo con el cuerpo técnico y futbolistas y hablé de que el futbolista de Chivas tenía que ser ejemplar, yo no jugué en Chivas, pero sí sabía por todo lo que yo había vivido de rival (...) Hablé de ejemplaridad, en la cancha, en un entrenamiento, fue una charla de cinco minutos, después te puedo decir que vinieron indisciplinas mucho más grandes que las que hemos visto y nadie se enteró. Todo lo tratamos al interior del plantel, lo sabía el cuerpo técnico, la directiva y los futbolistas”Francisco Gabriel de Anda. Exdirectivo de Chivas

"Hay códigos en el futbol": Francisco Gabriel de Anda

Sobre las indisciplinas que han sido cometidas por los jugadores de Chivas, algunas por las que varios jugadores salieron del equipo, Francisco Gabriel de Anda señaló que en el mundo del futbol existen códigos y que los jugadores deben tener un respeto hacia la institución, sus compañeros, sus familias y por ellos mismos. 

“Hay códigos en el futbol, un respeto a la institución y a tus compañeros, ya ni hablar a tu familia y a tu persona, eso no se puede romper. Lo debes de aprender desde que eres futbolista profesional lo conoces, porque el mismo vestidor te invita a hacerlo. Me sorprende en muchos casos en particular y no quiero generalizar, pero en Chivas se meten solitos el pie”
Francisco Gabriel de Anda. Exdirectivo de Chivas
Gabriel de AndaMexsport

La gestión de Francisco Gabriel de Anda 

Fue en 2018 cuando Francisco Gabriel de Anda dejó los micrófonos y los estudios de ESPN para tomar el puesto de director deportivo de las Chivas de Guadalajara, cuando el equipo aún tenía a Matías Almeyda como entrenador. 

Después del campeonato de 2017, Chivas no pasaba por su mejor momento y Gabriel de Anda llegó para intentar mejorar; no obstante, no tuvo mucho tiempo de trabajo. Una crisis provocó la salida de Almeyda y, con ella, la del directivo. 

Sin embargo, De Anda no se fue con las manos vacías, pues en el poco tiempo que estuvo como director deportivo de Chivas, el equipo se proclamó campeón de la Concacaf Liga de Campeones.