México.- Imágenes verdaderamente impactantes fueron las que dejó una pelea de grappling (agarres) entre dos exponentes, y es que uno de ellos sufrió una brutal y espeluznante fractura de cuello.

Fue en la Tinkoff Arena de San Petersburgo donde se llevó a cabo el combate en el que Payzutdin Aliyev sufrió la impactante lesión, esto después de que su oponente lo derribara al quitarse de una llave.

Una vez que tocó el suelo, el citado combatiente comenzó a gritar de dolor; no era para menos, pues de acuerdo con Infobae presentó “una fractura en las vértebras cervicales, una lesión en su médula espinal, un trauma craneoencefálico y una contusión cerebral”.

Como era de esperarse, el pleito correspondiente a la Copa del Mundo de Grappling fue detenido para que las asistencias médicas lo revisarán; sin embargo y por la gravedad de la afección, tuvo que ser trasladado al Janelidze Research Institute of Emergency Medicine.

Podría perder la movilidad

Según los últimos reportes, el estado de salud de Payzutdin Aliyev es grave y de pronóstico reservado. Asimismo, se pudo saber que el susodicho no era un peleador profesional.

Incluso y de acuerdo con un trascendido recogido por la citada fuente, Alityev trabaja como obrero de grúas. De modo que la práctica del grappling es para él una actividad solamente lúdica.

Por otro lado, los médicos que lo atendieron consideran que existe la posibilidad de que pierda la movilidad del cuerpo, aunque eso sí, quizá sólo podría mover las manos.

Finalmente, Ministerio de Deportes de Daguestán adelantó que echará a andar una campaña para recaudar fondos y así ayudar a este peleador.