September 21, 2019 05:18


VIDEO: Monoplaza se convierte en un auténtico cohete en brutal accidente en Fórmula 3

Alexander Peroni Formula 3
El piloto australiano salió ilesoTomada de video

El piloto australiano de 19 años sufrió un espectacular accidente aunque por fortuna logró salir por su propio pie. 

Vaya momento que se vivió en la Fórmula 3 este sábado 7 de septiembre cuando el monoplaza del piloto australiano Alexander Peroni se convirtió en un auténtico cohete que despegó por todos los aires, en lo que fue un espectacular y escalofriante accidente. 

Fue en la primera carrera del Gran Premio de Italia en Fórmula 3 cuando el bólido de Peroni se elevó al pasar sobre un reductor que marcaba los límites de la pista. 

El reductor en cuestión fue retirado para el resto del fin de semana de carrera y antes de los terceros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El corredor de 19 años pudo salir por su propio pie de su monoplaza para entrar en una ambulancia, donde enseguida fue trasladado al hospital para que le examinaran, tal y como lo indica el protocolo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El mismo organismo anuncio que, "como medida de precaución", Peroni fue considerado "no apto" para tomar la salida de la carrera dos el próximo domingo. 

Accidentes en semanas consecutivas 

Este brutal accidente se da una semana después del fallecimiento del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert en una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

En este accidente también estuvo involucrado el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien sufrió una "insuficiencia respiratoria aguda" y está en coma inducido. El piloto está "en un estado crítico pero estable", informó su familia en un comunicado este sábado.

0
comments
view comments