México.- Pese al reajuste sufrido en el calendario de la Fórmula 1 debido a la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de México se llevará a cabo en las fechas originales, tal como revelaron los organizadores del evento.

En un comunicado oficial, la Corporación Interamericana de Entrenamiento (CIE), misma que se encarga de la logística del Gran Premio de México, reafirmó que la contienda se dirimirá del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se ubica en la capital de la República.

“Corporación Interamericana de Entrenamiento (CIE), promotor del Fórmula 1 Gran Premio de México, sostiene que las fechas para que el campeonato mundial visite la Ciudad de México continúan firmes”.

CIE

Del mismo modo, los organizadores del magno evento aseguraron que los fans del motor podrán disfrutar de una “experiencia segura” en el GP de México, ya que se pondrán en marcha una serie de protocolos para sanitizar el inmueble.

Cabe señalar que la Fórmula 1 dio a conocer previamente que la temporada 2020 comenzará el 5 de julio. Aunado a ello, puntualizó que las primeras 8 carreras serán disputadas de dicha fecha al 6 de septiembre próximo.

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se celebró el Festival Vive Latino, el Autódromo Hermanos Rodríguez permanece cerrado, pues una de las medidas echadas a andar por el gobierno mexicano para mitigar los contagios de Covid-19 fue la prohibición de eventos masivos.

Por ende, el Gran Premio a disputarse en la Ciudad de México supondrá uno de los primeros actos multitudinarios que albergue el recinto tras la pandemia.