El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, es actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, incluso para una leyenda viviente como Floyd Maywetaher Jr., quien consideró que sólo hay un mejor boxeador en la actualidad mejor que el tapatío. 

En un ejercicio realizado en un programa de ESPN, el 'Money' se mostró asombrado por los diferentes pesos en los que ha peleado el 'Canelo'; no obstante, señaló que Terence Crawford es el mejor boxeador libra por libra. 

“'Canelo' ha hecho algo increíble al subir a peso semicompleto y convertirse en campeón. No pensé que pudiera subir tanto de peso, pero lo hizo (...) en este momento tengo que poner a Terence Crawford como número uno”, dijo Mayweather Jr. 

Cabe mencionar que Floyd Mayweather se enfrentó a 'Canelo' Álvarez en 2013, cuando el mexicano apenas ascendía en su carrera, mientras que el estadounidense ya era uno de los mejores del mundo. La pelea la ganó el 'Money' por decisión mayoritaria, un combate que, tiempo después, el mexicano calificó como "aburrida". 

Julio César Chávez dice que Canelo es el mejor del mundo

Saúl 'Canelo' Álvarez podrá ser para Floyd Mayweather el segundo mejor boxeador del mundo, pero para Julio César Chávez, uno de los mejores de la historia, es el primero hoy por hoy. 

El 'César del Boxeo' aseguró que la disputa se encuentra entre 'Canelo' y Crawford; no obstante, se decanta por su compatriota ya que considera que se ha enfrentado a mejores boxeadores. 

“Para mí sigue siendo Saúl ‘Canelo’ Álvarez (el mejor peleador libra por libra) por la clase de oposición que ha tenido. Estaba entre Terence Crawford y 'Canelo' Álvarez, pero definitivamente creo que Álvarez ha tenido… con todo respeto, le guste o no le guste a mucha gente, ha tenido mejor oposición”, indicó. 

Sin embargo, Julio César Chávez señaló que Crawford cuenta con una mejor técnica que el pugilista mexicano, quien se encuentra a unis días de cumplir un año sin pelear, desde que lo hiciera el pasado 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev, al que venció para hacer historia al ganar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.