Flamengo hizo válido el pronóstico y logró su pase a la final del Mundial de Clubes 2019 tras vencer 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita, en un partido que comenzó perdiendo de forma sorpresiva, pero al que supo darle la vuelta en el complemento. 

Y es que el campeón de la Copa Libertadores fue ampliamente superado por el equipo árabe, el cual se adelantó al 18 con un gol de Salem Al-Dawsari tras un excelso pase del italiano, ex de la MLS,  Sebastián Giovinco.

Fue hasta el complemento que, como hizo ante River Plate, Flamengo logró una remontada para acceder a la final. Primero al minuto 49 puso el 1-1 parcial con una anotación de Giorgian De Arrascaeta. 

El gol de vestidor en el complemento mató al cuadro árabe, que ya no supo reaccionar. Mientras tanto, el club brasileño sentenció el partido con goles de Bruno Henrique (78') y un autogol de Ali Al-Bulaihi (82'). 

Flamengo espera rival en la final 

Es así que Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, es el primer equipo clasificado a la final del Mundial de Clubes que se juega en Qatar, instancia donde espera por el ganador del choque entre Rayados de Monterrey vs Liverpool. 

Cabe recordar que Rayados, que también es finalista en el Apertura 2019, viene de derrotar 3-2 al Al-Sadd de Xavi Hernández, mientras que los 'Reds' jugarán apenas su primer partido en este certamen. 

¿Dónde ver el Rayados vs. Liverpool?

Miércoles 18 de diciembre / 11:30 horas (Centro de México) / Fox Sports - Canal 533 (Sky), 505 (Izzi) 330 (Dish), 303 (Megacable).