México.- El arbitraje mexicano está en crisis. Al menos eso está demostrando la pésima actuación que el joven silbante Alejandro Funk Villafañe durante los primeros 45 minutos del Chivas ante León, y es que no señaló una clara falta de Josecarlos Van Rankin dentro del área pese a que el VAR dejó en evidencia la clara infracción.

El penalti se hubiera significado una gran oportunidad de abrir la ventaja para La Fiera, que llega a este duelo con una histórica racha de 12 victorias al hilo. Sin embargo y luego de una eternidad, Villafañe, de origen argentino, se murió con la suya y reanudó las acciones sin más sobresaltos.

Puedes leer: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas

Se ve difícil que el Rebaño Sagrado pueda mantener el 0-0 que hasta ahora registra el marcador, pues los Panzas Verdes están dominando el trámite del compromiso por amplio margen, y es que la propuesta ofrecida por Tomás Boy es bastante timorata, fiel a su estilo.

Los rojiblancos ya no pelean nada en este torneo más que por el hecho de conseguir los máximos puntos posibles para no iniciar en el sótano de la tabla de cocientes el próximo año futbolístico, pero dicha empresa se antoja complicada, toda vez que restan 45 minutos en el Estadio Akron y cerrarán su actividad en esta fase regular del Clausura 2019 visitando a Tigres, escuadra puntera del certamen.

Recomendamos: Fans explotan contra Chivas por contratación de Tomás Boy