México.- Uno de los elementos más prometedores del pancracio mexicano es Mr. Iguana, pues además de poseer gratas cualidades luchísticas, es dueño de un notable carisma, prueba de ello una entrada que realizó hace unos meses y que en los últimos días se viralizó en redes sociales.

Es por ello que el pasado 17 de enero firmó un contrato con la AAA, lo que le hizo inscribir su nombre en los libros de historia, ya que como él mismo señaló, es el primer luchador sinaloense que es parte de la prestigiada empresa.

“Soy el primer sinaloense en firmar con la AAA. Es un honor, es un paso grande, fueron 10 años de carrera independiente, de estar luchando a nivel estatal y nacional, quiero demostrar que aquí en Sinaloa hay mucho talento y que sí se puede”.

Mr. Iguana

Quiere ser la nueva estrella de la Triple A

Asimismo, en la misma entrevista para Noroeste, Mr. Iguana, de 31 años, comentó que para él militar en las Tres Veces Estelar representa un sueño cumplido.

“Muy feliz porque completé un sueño, una meta que tenía y que todos los luchadores en México sueñan con trabajar una vez en una empresa grande como el Consejo Mundial y AAA, y pues AAA es la empresa más fuerte a nivel internacional de lucha libre mexicana, teniendo luchas en Estados Unidos, con buenas contrataciones y con el talento más importante”.

El carismático peleador también dejó en claro que no quiere ser uno más del roster, sino que aspira a tocar el cielo en lo que será su nueva casa por los próximos tres años, lapso que durará su nuevo vínculo laboral.

“A mediano plazo me gustaría consolidarme en AAA como la nueva estrella, que la gente vea que es bien poquito lo que les he dado y que tengo todavía mucho por darles. A largo plazo me gustaría ser un referente de Culiacán y Sinaloa por la lucha libre, pero también por otros proyectos de Mr. Iguana”.

¿Por qué el nombre?

Una de las dudas que surgen entre los aficionados a la lucha libre es por qué este sinaloense eligió el mote de Mr. Iguana. Según sus propias palabras, se debe a que dicho reptil es insigne de Culiacán, de modo que para no olvidar sus orígenes, le pareció buena idea nombrarse así.

“Me gustan mucho las iguanas, en Culiacán existen muchos de estos reptiles, de hecho hay bastantes, y siempre me gustó la idea de llevar este animal tan característico de aquí a toda la república. Además, se ve bonito arriba del ring y lo puedo caracterizar de manera atractiva para la lucha libre”.

Cabe señalar que una de las próximas funciones mediáticas que protagonice el citado gladiador será en el marco del Festival Vive Latino 2020 (15 de marzo), donde podría realizar otra entrada como la que hizo en 2019 al son de la canción “Soy una serpiente” y que en días atrás rompió las redes sociales.

“(La entrada) Se me ocurrió porque estaba una tendencia en redes de esta canción con gente bailando y pues un compañero me comentó que debía de hacerlo antes de la lucha y todos se agarraron de mí como si fuera una serpiente, fue algo que a la gente le gustó mucho y es algo que podría repetir”.