Deportes

Dónde y a qué hora ver la histórica Final Cruz Azul vs León

Cruz Azul@AztecaDeportes

La Máquina conquistó su último campeonato de Liga MX en aquel partido disputado en la casa de La Fiera.

México.- Será este jueves 4 de junio cuando se retransmita la histórica Final correspondiente al Invierno 1997, la cual dirimieron Cruz Azul y León.

En dicha serie, el Cruz Azul conquistó su octavo y último título de Liga MX. Es decir, tras ese campeonato comenzó la “maldición” que ha impedido que caiga un nuevo trofeo en las vitrinas celestes.

El encuentro, que fue disputado el 7 de diciembre de 1997, es recordado también por la agónica manera en que La Máquina pitó en el Estadio León. Y es que fue gracias a un gol de oro conseguido de penalti por Carlos Hermosillo como los cementeros lograron salir avante.

Recordemos que el primer juego de esa Final quedó 1-0 en favor de la cofradía celeste. Mientras que el choque de Vuelta registró un empate 1-1, el cual terminó por darle su octavo trofeo de Liga MX al conjunto capitalino.

Martinoli y el ‘Doctor’ narrarán el duelo

En un afán de darle mayor contenido a la retransmisión, TV Azteca, cadena que pasará las acciones, anunció que existirá un previo en el que participarán Luis Fernando Tena y Carlos Reinoso, quienes en ese entonces eran técnicos de Cruz Azul y León respectivamente.

Pero sin duda el atractivo principal será que Christian Martinoli y Luis García estarán en los micrófonos. De modo que será interesante ver cómo la exitosa dupla comenta el histórico partido.

¿Recuerdas de qué equipos eran técnicos estos dos genios #EnEl97 ?😉😉😉

No te pierdas el #BotaneroPaLlevar 🍕🍟🍔 este Jueves a las 5:00 pm

¡Y a a las 7:00 pm, la repetición León🦁 vs Cruz Azul🚂 ! pic.twitter.com/0FwI98RQaq

— AztecaDeportes (@AztecaDeportes) June 3, 2020

La retransmisión la podrás seguir este jueves 4 de junio en Canal 7 a partir de las 19:00 horas (Centro del país). Mientras que el previo comenzará a las 5 de la tarde y será transmitido por las redes oficiales de TV Azteca (Facebook, Twitter e Instagram).