Deportes

Final de Copa MX entre Rayados y Xolos podría jugarse pese a cancelación del Clausura 2020

RayadosMexsport

Reportes indican que el torneo copero sigue en pie y los directivos sólo se encuentran buscando las fechas idóneas para disputar ambos partidos.

No hay duda de que la noticia de este viernes es la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus; sin embargo, pocos se han acordado de la Copa MX, torneo que sí se podría disputarse hasta concluirse. 

De acuerdo a información de ESPN, la final de Copa MX, en la que se encuentran instalados los Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, sigue en pie, pues los directivos sólo se encuentran buscando las fechas idóneas para disputar ambos partidos. 

La final de la Copa Mx entre Rayados y Tijuana sí se jugará pese a la pandemia del coronavirus.

¡Se busca fecha!

▪︎ #CopaMx ▪︎ #Clausura2020 ▪︎ #Coronavirus pic.twitter.com/52dqlsJkoi

— YourTV (@YourtvMEX) May 22, 2020

Rayados llegó a la gran final después de disputar una emocionante semifinal ante Juárez, rival al que derrotaron 6-7 en la tanda de penaltis, misma en la que el arquero Luis Cárdenas fue la gran estrella. 

Por su parte, los Xolos de Tijuana no tuvieron problemas en derrotar con marcador 7-3 global a los Diablos Rojos de Toluca

Una de las complicaciones para disputar el torneo es que Tijuana, Baja California, es una de las regiones más afectados por la pandemia del Covid-19; sin embargo, al ser únicamente dos partidos, no hay prisa por encontrarles fecha. 

Rayados puede optar por un histórico triplete

No hay duda de que el equipo más beneficiado tras la cancelación del Clausura 2020 y que la Copa MX siga en pie son los Rayados de Monterrey, que de tener un semestre para el olvido, ahora podrán optar por un triplete histórico. 

Después de ser campeón de la Liga MX (Apertura 2019) y de la Concacaf Liga de Campeones, 'La Pandilla' tuvo un pésimo Clausura 2020 en el que no logró ganar ni un solo partido, siendo uno de los peores campeones en la historia del futbol mexicano. 

Rayados sigue siendo el vigente campeón de todo, compensarán los partidos faltantes de los abonos, la Copa MX sigue en pie y somos finalistas, nuestro peor torneo y nunca valdrá por causas ajenas, estamos invitados a la Concachampions 2021.

"Es usted terrible mi presi..." 😊 pic.twitter.com/rXmiDRptmw

— Soy Rayado (@SomosRayados) May 22, 2020

Sin embargo, y a pesar de que en general es una mala noticia, la cancelación del Clausura 2020 les conviene en el sentido de que su peor torneo quedará borrado.

De ganar la Copa MX, Rayados se convertiría en el primer equipo mexicano que consigue ganar Liga, Copa y Concacaf en el mismo año.