México.- Las Finales de la Champions League y Europa League de esta temporada quedaron aplazadas de manera indefinida, tal como anunció la UEFA a través de un comunicado oficial emitido este 23 de marzo.

Lo anterior debido a la crisis causada por el coronavirus en diversas partes de Europa como España, Italia, Francia y Alemania, que cuentan con uno o varios representantes en los diversos torneos.

Según reza el documento de la UEFA, las Finales, que también incluyen la de la Champions League Femenil, serán jugadas hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias para ello, de modo que no existe una fecha tentativa.

Recordemos que, tras un primer aplazamiento por la propagación del Covid-19, la Final de la Champions League masculina estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul. Mientras que la de la Europa League se jugaría tres días antes en Gdansk y, la Final de la Champions Femenil, el 24 del mismo mes.

Fechas serían anunciadas en días próximos

Sin que exista ninguna certeza de cuándo reanudar las actividades futbolísticas, la UEFA avanzó que el grupo de trabajo encargado de analizar esta contingencia ya se encuentra observando a detalle los calendarios para poder reprogramar las finales de las citadas contiendas.

“No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, la cual fue presidida por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”.

UEFA

Justo este lunes 23 de marzo, La Liga, en conjunto con la RFEF, dio a conocer que la temporada quedó suspendida indefinidamente, por lo que la reanudación dependerá del visto bueno de las autoridades correspondientes.

En la misma situación se encuentras competencias como la Serie A, que hasta ahora no tiene fecha concreta para seguir su marcha.