México.- Hace unos días diversos equipos europeos como Real Madrid y FC Barcelona anunciaron el nacimiento de la Superliga Europea, la cual quedó formalmente suspendida tras la salida de varios de sus fundadores.

Sin embargo, la FIFA retomaría la idea de una Superliga pero para hacerla a nivel mundial y darle cabida a equipos de otras Confederaciones, según Hany Abo Rida, miembro del consejo del órgano rector.

“Lo importante es que la FIFA… junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial… Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años”

Hany Abo Rida

Equipos mexicanos tendrían cabida en esta Superliga

Debido a que la intención es que en esta nueva Superliga o Liga Mundial participen equipos de todas las Confederaciones, clubes de la Liga MX podrían ser parte del proyecto.

Por ende, los fans no tendríamos que esperar al Mundial de Clubes para ver a equipos mexicanos como Club América, Cruz Azul, Club Tigres o Chivas, enfrentando a los grandes conjuntos del mundo.

Y es que, de acuerdo con las palabras del egipcio Hany Abo Rida, miembro del consejo de la FIFA, la idea es que en la Superliga participen los campeones de diversos países.

¿Cómo iba a ser la Superliga Europea?

Cabe señalar que la Superliga Europea arrancaría con 20 clubes; de los cuales 15 serían los fundadores, hecho que les garantizaría su presencia año con año.

En tanto que los restantes cinco equipos serían elegidos según su rendimiento deportivo durante la temporada anterior a la disputa de la Superliga Europea.

Sin embargo, los seis equipos ingleses que entrarían se bajaron del barco casi de inmediato, al igual que los italianos; en tanto que los españoles afirmaron que el proyecto seguía en pie, más por ahora sería suspendido.