Deportes

FIFA organizará un partido para la lucha contra el Covid-19

Giani Infantino@fifamedia

El máximo organismo del futbol analiza las fechas y posibles sedes para disputar el encuentro de recaudación de fondos

La FIFA anunció este lunes que organizará un partido benéfico para recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el coronavirus. A través de su Fundación, el máximo organismo del futbol espera la participación de jugadores, clubes, gobiernos y organizaciones.

Mediante un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que los fondos se destinarán a la alianza mundial Access to Covid-19, que tiene como objetivo acelerar el desarrollo, la producción y acceso a tecnologías sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus.

Fundación FIFA organizará por primera vez un partido oficial para recaudar fondos destinados a Access to COVID-19 Tools.

➡️ https://t.co/0G4SfAGdSy pic.twitter.com/RzqEknbqDz

— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 18, 2020

Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia. Hemos participado activamente en la sensibilización de otras campañas, y la FIFA ha contribuido económicamente a esta causa”, dijo Infantino.

A principios de año, el organismo hizo una donación de 250 millones de pesos para la lucha contra la pandemia. La Fundación FIFA espera la participación de la comunidad futbolística, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y del sector privado para la celebración del partido.

La #FIFA propuso organizar un partido benéfico, así lo dió a conocer Gianni Infantino.

El ente rector del Fútbol Mundial tiene el objetivo de mostrar Solidaridad y seguir haciendo lo posible por participar en las actividades en la lucha contra el #Covid_19 pic.twitter.com/eBVkNyN5CB

— ⚽ Kike Guevara (@Kikeguevara1) May 18, 2020

El Director General de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, detalló que todo se realizará bajo medidas estrictas para resguardar la salud de los participantes. En los próximos días el organismo anunciará más detalles de la fecha y lugar donde se realizará el evento.