Deportes

FIFA analiza castigar a los jugadores que escupan en los partidos

Árbitro de futbolGetty Images

El máximo organismo del futbol estudia varias medidas para prevenir contagios por Covid-19 durante los encuentros

Algunas ligas de futbol en el mundo han tomado la decisión de suspender definitivamente sus temporadas ante la emergencia por el coronavirus. Los directivos advierten que los torneos aplicarán medidas una vez que se reanuden sus actividades.

Desde la FIFA aseguran que los futbolistas podrían ser acreedores a sanciones deportivas si escupen durante un partido. De acuerdo con The Daily Telegraph, el organismo necesita erradicar esa práctica tan común para prevenir posibles contagios de Covid-19.

NEW: Strong interview with FIFA medical chief Dr Michel D’Hooghe. Doesn’t want football to return before Sept 1 - “This is the most dramatic situation we have lived in since the Second World War.” More on @SkySportsNews #COVID19 pic.twitter.com/rD77YY5I8w

— Bryan Swanson (@skysports_bryan) April 28, 2020

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlos al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”, declaró el jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe.

De momento solo es una idea, pero la FIFA no descarta que pueda aplicarse de manera regular en todos los campeonatos. Los futbolistas que suelen escupir al césped no reciben ningún tipo de castigo, pero escupir a algún rival se sanciona con tarjeta roja.

ES OFICIAL...🚨🚨🚨

CANCELADAS LAS TEMPORADAS DE #Ligue1 y #Ligue2 "La temporada 2019-20 de deportes profesionales han terminado,incluido el futbol" el PM Frances Edouard Philippe hizo el anuncio en asamblea nacional. (video via @frank_simon) pic.twitter.com/98rdD6LuHA

— Elmer Polanco (@PolancoESA) April 28, 2020

Michel D’Hooghe también advierte que los campeonatos no podrán reiniciarse hasta septiembre. Días atrás la Eredivisie de Países Bajos anunció la cancelación de la temporada, y la Ligue 1 de Francia aplicó la misma medida este 28 de abril.