México.- Debido a presuntas violaciones a las reglas del fair play financiero, la FIFA podría comenzar una investigación contra los Tigres de la UANL.

Según expuso el periodista John Sutcliffe, a la Liga MX le hace ruido que los Tigres manejen tantos jugadores extranjeros a través de sus propias redes o de terceros, lo que eventualmente propiciaría la investigación de la FIFA y, si es el caso, una multa económica o hasta deportiva.

Actualmente, y de acuerdo con datos ofrecidos por el citado comunicador, el conjunto universitario maneja a cerca de 80 jugadores extranjeros a través de terceros, lo cual les permite tener una especie de “draft interno”, mismo que viola las normas del fair play financiero.

Incluso John Sutcliffe puso de ejemplo la investigación que la FIFA echó a andar contra el Manchester City por un tema similar, hecho que derivó en que el club inglés no podrá participar en torneos internacionales por las próximas dos temporadas.

“Sé que les preocupa en la Liga el número de jugadores extranjeros que tiene Tigres. He estado preguntando y tienen más o menos la mano metida como en 80 jugadores a través de terceros equipos y alguien muy importante en la Liga me dijo que el día que FIFA voltee y vea a Tigres, va a ser otro Manchester City”.

John Sutcliffe

Cabe señalar que entre los jugadores que pertenecen a Tigres, pero están cedidos o en préstamo, se encuentra Leo Fernández, quien hasta antes del parón había sido el mejor jugador de la Liga MX.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, los regios tienen a 13 jugadores cedidos, entre los que destacan el francés Timothée Kolodziejczak (Saint Etienne), Jefferson Intriago (FC Juárez), Alberto Acosta (Fc Juárez) y Jeison Lucumí (Querétaro).