Deportes

Denuncia Fernando Tobio que Toluca lo obligó a entrenar pese a tener Covid-19

Fernando TobioAdrian Macias / Mexsport

Los Diablos Rojos reportaron 7 casos positivos de Covid-19; uno de ellos el zaguero argentino.

México.- Una nueva polémica sacude al futbol mexicano. Y es que Fernando Tobio, defensor del Toluca, denunció a través de redes sociales que dicho club lo obligó a entrenar pese a tener Covid-19.

Fue a través de Instagram como Fernando Tobio dio a conocer que se encuentra mejorando del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, más allá de que lo hicieron entrenar contagiado.

Cabe señalar que el zaguero argentino se encuentra separado del plantel que participa en la Copa por México debido a, según Bolavip, órdenes de las altas esferas del Toluca.

“Gracias a todos. Ya estoy mejor del COVID-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando”Fernando Tobio

Señala a presidente del Toluca

Aunque varios fans le mandaron su apoyo a Fernando Tobio tras exponer esta situación, también existieron quienes lo criticaron por el bajo nivel de juego exhibido en el último torneo.

Ante tales cuestionamientos, el ex Boca Juniors aseguró que le puso el “pecho al Covid-19”, pero dejó entrever que la directiva había actuado como “mercenaria”.

Y la historia continua...

“Le ponemos el pecho al covid, pero el mercenario no soy yo”@Fernandotobio2 se defiende de las críticas tras hacer público que dio positivo a Coronavirus y el Toluca lo obligó a entrenar bajo esas condiciones. pic.twitter.com/4TxKw75pXx

— Adriana Maldonado (@AdriMaldonadoL) July 12, 2020

Incluso y tras responder un mensaje del periodista argentino Martín Arévalo acerca de por qué había entrenado pese a estar contagiado, Fernando Tobio se limitó a responder que “El presidente (Francisco Suinaga) es un crack”.

Se especula que Tobio no seguirá con los Diablos Rojos en la siguiente temporada, pues no entraría en los planes del “Chepo” de la Torre, técnico que esta noche enfrentará a los Pumas como parte de la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa por México.