Femexfut anuncia pago a 7 jugadores de Veracruz; ni un peso salió de Fidel Kuri

veracruz deudas
Veracruz en Copa MXFelix Marquez / Mexsport

En caso de que el dueño de los Tiburones Rojos siga sin cumplir con sus obligaciones, será acreedor a una “sanción ejemplar”.

México.- Los adeudos en Veracruz están resolviéndose poco a poco, pues hasta este viernes 25 de octubre se han liquidado siete de las controversias que los futbolistas de distintas categorías ingresaron ante la Femexfut.

De acuerdo con lo dicho por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, los recursos para pagar tales peticiones, que fueron recibidas por la Comisión de Controversias, se empleó parte del fondo extraordinario anunciado hace una semana.

“Dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado, recibimos siete controversias del Veracruz, por un monto de dos millones 385 mil 350 pesos. Hoy ya fueron pagados. Tienen cobrados los montos de sus contratos federativos”.
Yon de Luisa

Pero Kuri sigue sin pagar

Sin embargo, el mandamás del futbol mexicano reconoció que Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, sigue sin cumplir con sus obligaciones en materia de salarios, ya que todavía no se tiene registrado ningún depósito de su parte, lo cual, en caso de persistir, le traería consigo un castigo sin precedentes.

“Al día de hoy no tenemos ningún pagó registrado del club y eso reclamamos. No tenemos ningún dato que compruebe que haya hecho algún pago a los jugadores y en caso de necesitarse, se aplicaran las sanciones ejemplares”.

Finalmente, De Luisa explicó que el pago de las 41 controversias restantes serán pagadas en un lapso no mayor a dos semanas, esto debido a que merecen un análisis más detallado por los montos que concentran.

“Con los jugadores que metieron sus 41 controversias, el monto de los contratos federativos es de 10 millones 608 mil pesos. Estas van a seguir su proceso, ya que en la totalidad de los casos se está reclamando un monto superior, para cerrar esto vamos a requerir los procesos en tiempo y forma”.