Deportes

Félix Torres, jugador que acusó racismo, suspendido con 2 partidos

Félix TorresMexsport

Félix Torres, quien acusó racismo en el duelo San Luis vs Santos, fue castigado 2 juegos por conducta violenta tras haber empujado a recoge balones.  

Malas noticias para Santos Laguna, pues además de que el club perdió el caso por presunto racismo en contra de Félix Torres en el partido ante Atlético San Luis, la Comisión Disciplinaria decidió castigar con dos partidos al defensa ecuatoriano.

La Comisión dio a conocer el reporte disciplinario de la Jornada 7, en el que destacó la sanción de Félix Torres con dos partidos de suspensión por conducta violenta, después de que empujara al recoge pelotas de San Luis, lo que provocó la riña en donde, supuestamente, recibió insultos racistas.  

De esta manera, lo que Santos esperaba fuera una sanción para el Atlético San Luis, fue una sanción para su futbolista, quien no podrá estar presente en el equipo por los dos próximos partidos. 

Sanción Félix TorresLiga MX

Los otros castigados por la bronca en el San Luis vs Santos

Como era de esperarse, Félix Torres no fue el único sancionado tras la bronca que se desató en la recta final del encuentro entre Atlético San Luis y Santos Laguna de la semana pasada, pues hay otros elementos que también recibieron castigos. 

Por parte del Atlético San Luis, el director técnico Leonel Rocco y su asistente Agustín Nicolás Laprovitera Sanguinetti, así como el jugador Diego Pineda, estarán fuera un partido. 

En el caso de Santos Laguna, solo es Torres el que fue sancionado, mientras que su presunto agresor, Gerardo Berterame, no fue castigado por la Comisión Disciplinaria al no encontrar argumentos suficientes.  

#ComisiónDisciplinaria | Reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Jornada #7 del Torneo GUARD1ANES 2021 de la @LigaBBVAMX.

Lee más: https://t.co/5L8nIQK72M#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Wilfotf649

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 25, 2021

Santos reacciona a la decisión de la Comisión Disciplinaria 

Después de que se diera a conocer la decisión de la Comisión Disciplinaria de no sancionar al Atlético San Luis por el supuesto insulto racista contra Félix Torres, Santos Laguna emitió un comunicado al respecto. 

El equipo de Torreón aceptó la decisión del organismo y mostró su apoyo a su jugador, quien, de acuerdo al comunicado, estuvo muy afectado. 

"En Club Santos seguiremos sumando acciones, para poder transmitir los valores en los que creemos firmemente, como la igualdad y el respeto ante cualquier circunstancia, siempre buscando aportar valor a la comunidad, haciendo del deporte, una herramienta de transformación social"
Santos Laguna

Comunicado de Prensa. pic.twitter.com/agcWIAKBZn

— Club Santos (@ClubSantos) February 24, 2021