Deportes

Felipe Pardo sería el primer refuerzo del América para el próximo torneo

Felipe PardoOmar Martínez / Mexsport

Toluca está dispuesto a negociar con América, equipo que, según trascendidos, buscaría al colombiano para llenar el hueco dejado por Renato Ibarra.

México.- El atacante Felipe Pardo se convertiría en el primer refuerzo del América de cara al Apertura 2020. Y es que el Toluca, actual equipo del colombiano, abrió las puertas para una posible negociación.

Durante los últimos días han surgido muchos rumores que ponen a Felipe Pardo en la órbita del América, de ahí que Sinha, director deportivo del Toluca, afirmara en entrevista con ESPN que están dispuestos a escuchar cualquier oferta, pues la idea no es retener a nadie en contra de su voluntad.

“Yo creo que la idea y la filosofía del club es hablar con el jugador en su momento y si él es el que dice que se quiere ir, nosotros tenemos que respetar esa parte, las otras decisiones sobre si se va o no se va internamente se hablarán y trataremos que todos estemos contentos tanto él como el club, al final no podemos tampoco retener a nadie, si alguien se quiere ir tenemos que entender que es una decisión propia”.Sinha

Felipe Pardo, de 29 años, cuenta con una amplia experiencia futbolística, incluso militó en clubes europeos como Sporting Braga, Olympiacos y Nantes.

Un jugador similar a Renato Ibarra

Aunque es probable que exista una crisis económica en el futbol mexicano debido a la pandemia de coronavirus, el América buscaría fichar al cafelatero a fin de enriquecer un poco su plantel luego de todas las vicisitudes sufridas en el actual ciclo.

Y es que, recordemos, las Águilas perdieron casi al mismo tiempo, por distintas lesiones, a Nico Castillo y al “Poeta” Benedetti. Además, Renato Ibarra fue separado definitivamente del equipo tras verse involucrado en un caso de violencia de género.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Es por ello que Felipe Pardo, quien guarda muchas similitudes con Ibarra, podría ser un gran refuerzo para los azulcremas, que como sabemos siempre están obligados a buscar el título de la Liga MX.

Entre las cualidades de Pardo se hallan velocidad, gambeta y capacidad para desbordar, aunado a ello puede desempeñarse por cualquiera de las dos parcelas.