El presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andy Ruiz Jr. “por hacer historia” y convertirse en el primer boxeador mexicano en proclamarse campeón de Peso Pesado. 

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador se refirió al pugilista como su “tocayo”, quien dio la mayor sorpresa desde hace 30 años en el mundo del boxeo al destronar al campeón invicto Anthony Joshua. 

Puedes leer: Andy Ruiz Jr. es el ‘Rocky Mexicano’, asegura Sylvester Stallone 

El ‘Destroyer’, nacido en California pero “Made in Mexico” -como lleva tatuado en la piel- dio una de las mayores sorpresas al noquear a Joshua en el séptimo episodio, con lo que se proclamó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Manny Robles, entrenador de Ruiz Jr., reveló que pese a tener doble nacionalidad, el nuevo campeón descartó visitar al presidente estadounidense Donald Trump ya que prefiere una convivencia con AMLO

Recomendamos: Andy Ruiz Jr. rechaza visitar a Donald Trump; prefiere ir con AMLO 

Fue tanta la conmoción que Ruiz Jr. generó en el minuto del boxeo que recibió varias felicitaciones de importantes figuras del pugilismo como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y hasta del mismísimo Sylvester Stallone, quien lo bautizó como el ‘Rocky Mexicano’.