México.- Federico Viñas está en vías de convertirse en un ídolo absoluto de la afición del América, y es que ha colaborado con goles muy importantes pese a que apenas tiene 21 años de edad.

El fin de semana pasado, por ejemplo, le dio el triunfo a las Águilas al anotarse un doblete. Cabe señalar que dicho partido marcó su reaparición tras jugar el Preolímpico de la Conmebol.

Sin embargo, varios fans, no necesariamente americanistas, lo criticaron severamente debido a que, en su arribo a Guatemala, donde América debutará en Concachampions, ignoró a quienes se le acercaron para pedirle una foto o un autógrafo, como consta en un video difundido en redes sociales.

Esta actitud en el joven charrúa sorprendió a propios y extraños, pues desde que llegó a México el semestre pasado demostró ser un tipo humilde al grado de que en diversas ocasiones arribó a Coapa caminando.

Señalan acoso a Viñas

Luego de que el clip en cuestión se viralizara, fueron varios los hinchas azulcremas que defendieron a “Maraviñas”, incluso algunos compartieron fotos conviviendo con el delantero en el hotel de concentración de las Águilas; ahí sí, ya con una actitud diferente.

Aunque en estos tiempos es muy fácil satanizar a los futbolistas en redes, lo cierto es que no están obligados, ni ellos ni nadie, a corresponder a algo que no quieran hacer, y menos si es bajo un tipo de acoso.

En ese sentido, el periodista de TUDN, Juan Carlos Díaz, afirmó que varios de los seguidores que estaban esperando a Federico Viñas lo sujetaron de manera invasiva, por ende, el chamaco los apartó de su camino.

“Federico Viñas es una persona tranquila y humilde. El video que está circulando es porque lo estaban acosando, muchas veces no se ve en los videos pero a los jugadores los agarran de manera invasiva y los hacen enojar, también son personas”.<br>

Finalmente, vale decir que América y Viñas chocarán este miércoles 19 de febrero ante el Comunicaciones de Guatemala en lo que será la Ida de los Octavos de Final de la Concachmapions, partido que podrás seguir a través de Fox Sports en punto de las siete de la noche.