Roger Federer logró una nueva hazaña en su más que brillante carrera. Y es que ahora vino de atrás en una muerte súbita para derrotar a John Millman para llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda del Abierto de Australia (Australian Open) 2020, primer Grand Slam del año. 

El partido fue un auténtico maratón que duró más de cuatro horas. El tenista australiano, quien eliminó al suizo en el US Open de 2018, tuvo la victoria en sus manos, pues en el 'supertiebreak' llegó a estar arriba 8-4. 

Sin embargo, Federer demostró por qué es considerado el mejor tenista de la historia al venir de atrás, ganar seis puntos seguidos y llevarse el quinto y último set del partido que ganó con parciales de 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6. 

Con la victoria ante el australiano, Federer llegó a 100 victorias en el Abierto de Australia. El primer triunfo del suizo en Melbourne Park fue ante Michael Chang en la primera ronda de la edición del año 2000.

En la próxima ronda enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, a quien ha vencido en dos ocasiones, la primera de ellas en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

Coco Gauff y Serena, la luz y sombra de la jornada 

Las que dieron sorpresas en esta jornada del Abierto de Australia fueron la extraordinaria Coco Gauff y Serena Williams. La primera por derrotar a la japonesa Naomi Osaka, mientras que la segunda por caer ante la china Wang Qiang. 

La tenista de apenas 15 años, quien deslumbró al mundo del tenis el año pasado en Wimbledon, derrotó a la japonesa Naomi Osaka por parciales de 6-3 y 6-4.

Por su parte, Serena Williams dio la sorpresa al caer ante la china Wang Qiang por parciales de 6-4, 6(2)-7 y 7-5. Al finalizar el partido, la menor de las Williams expresó su decepción y frustración tras quedar fuera del primer Grand Slam del año. 

"Cometí demasiados fallos como para ser una deportista profesional. No puedo jugar así. En serio, no puedo repetir esto. No es profesional, no está bien"

Serena Williams