La leyenda del tenis Roger Federer mostró su lado más humano cuando, en plena entrevista, rompió en llanto al recordar a uno de sus primeros mentores, Peter Carter. 

En entrevista con CNN, el suizo recordó lo importante que fue para su carrera la presencia de Peter Carter, tenista australiano que falleció en un accidente de auto en el 2002, cuando apenas tenías 37 años de edad.

"Él vino a jugar en mi club en Basilea, en el Old Boys Tennis Club, cuando yo era pequeño. También era una de las estrellas del equipo. Tuve algunas lecciones con él. Carter hablaba mucho con Darren Cahill (entrenador de Lleyton Hewitt) y solían decirse: tengo un chico muy especial al que estoy entrenando”, comentó Federer. 

El momento más emotivo de la entrevista fue cuando el suizo fue cuestionado sobre qué es lo que pensaría Carter al ver a su pupilo convertirse en el mejor tenista de la historia, a lo que Federer no pudo contener las lágrimas. 

"Fue una persona realmente importante en mi vida, porque creo que podría decir que mi técnica es gracias a él. Espero que esté orgulloso de mí. Creo que él no quería que fuera un talento desperdiciado. Su muerte fue una llamada de atención para mí y realmente comencé a entrarme muy duro. Podría decir que he sido increíblemente afortunado de tener a la gente correcta en el momento adecuado, los correctos entrenadores en el momento adecuado”, dijo visiblemente emocionado. 

Federer, de 37 años, comenzó el año con el título de la Copa Hopman junto a su compatriota Belinda Bencic y ahora se encuentra afinando detalles para debutar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en donde buscará revalidar el título.