La lesión de Nadal da algo de miedo: Federer

Tras la renuncia de Rafael Nadal a participar en el Abierto de EEUU, el tío y entrenador del tenista español aseguró que su carrera "para nada está en peligro".

Pero el tenista no volverá al circuito "hasta que no esté al cien por ciento de sus fuerzas", afirmó Toni Nadal. Sin embargo, Roger Federer, N° 1 del mundo, contó que que la lesión que lo obligó a desertar de los Juegos Olímpicos de Londres "no pintaba nada bien" y agregó que "debe ser algo serio" y que "da miedo" que Rafa haya renunciado al US Open doce días antes del inicio del torneo.

 

"Si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio.

 

Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga", contó Federer.

 

"Es lo que nos han aconsejado los médicos, era mejor hacer una recuperación lo más completa posible a través de un tratamiento conservador y sin tener que pasar por el quirófano", explicó Toni Nadal, tras la baja de "Rafa" del US Open.

 

"Confío que le servirá para volver con más fuerza", pero "no hay plazos fijos" sobre cuándo será el retorno, completó Toni Nadal, sobre la inquietante tendinosis en las rodillas que sufre el número 3 del ranking.

 

Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando cayó sorpresivamente en segunda rueda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, 100 del ranking, cuando sintió un fuerte dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

 

Tras faltar también a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, Nadal anunció ayer su renuncia al US Open, lo que complica una temporada que había iniciado en gran forma e incluyó el séptimo título seguido en Roland Garros.

 

Con información de agencias

0
comentarios
Ver comentarios