Federación inglesa retira apoyo a Michel Platini en su búsqueda por presidir la FIFA

Federación inglesa retira apoyo a Michel Platini en su búsqueda por presidir la FIFA
La FA tomó la decisión luego de conocer detalles confidenciales de la investigación que se le sigue al francés por recibir sobornos en 2011, en su caracter de presidente de la UEFA.Fabrice Coffrini / AFP

La FA tomó la decisión luego de conocer detalles confidenciales de la investigación que se le sigue al francés por recibir sobornos en 2011, en su caracter de presidente de la UEFA.

México.- La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció este viernes que no apoyará la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA, tras conocer información confidencial de la investigación que se sigue en su contra por actos de corrupción, lo que pone en entredicho su honorabilidad para hacerse cargo del organismo rector del futbol a nivel mundial.

La FA informó en un comunicado que Platini ha tenido un buen desempeño al frente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), pero ha decidido no apoyarle en su búsqueda por sustituir a Sepp Blatter al frente de la FIFA. Además, pidió que la investigación que se le sigue transite en el curso de la legalidad e imparcialidad.

"La FA desea a Platini el mayor de los éxitos en la lucha contra estos cargos y la limpieza de su nombre y no tiene ningún interés en tomar alguna acción que ponga en peligro este proceso?, puede leerse en el comunicado.

Además, la Federación inglesa declinó dar a conocer la naturaleza de la información recibida respecto al caso, y se limitó a decir que la habían recibido por parte de abogados del mismo Platini. "Se nos ha instruido a que la información debe ser confidencial y por lo tanto no podemos entrar en detalles?.

Con esto, Platini pierde el apoyo unánime que había recibido de la UEFA de cara a la elección del próximo año, en la que se buscará a un nuevo presidente, capaz de limpiar la reputación del organismo, que se ha visto envuelto en múltiples casos de corrupción en los últimos años.

Con información de Efe y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios