El FC Barcelona esperó hasta el último momento para manifestarse sobre la creación -y desaparición- de la polémica Superliga Europea, pero lo que más llamó la atención fue que no se salió del proyecto, sino que mantuvo su intención de formar parte de ella en un futuro. 

Fue a través de un comunicado oficial, donde el equipo de Barcelona explicó sus razones para formar parte de la Superliga Europea, señalando principalmente que el mundo del futbol necesita "reformas estructurales".

“En este contexto, la Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados"

FC Barcelona

Presidente del Barcelona: "La Superliga es necesaria"

El que también habló ante los medios de comunicación fue Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien aseguró que la Superliga Europea es "necesaria". 

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA"

Joan Laporta. Presidente FC Barcelona

Cabe mencionar que Laporta aseguró que el Barça se encuentra a favor de la Superliga, aunque señaló que la última palabra será tomada por los socios. 

Presidente de la UEFA no se decepcionó tanto del Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hecho duras declaraciones en contra de los equipos fundadores de la Superliga Europea, sobre todo contra Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes del Real Madrid y Juventus, respectivamente. 

Sin embargo, con Joan Laporta, mandamás del Barcelona, no se mostró tan enojado, señalando que tuvo que firmar el acuerdo debido a una fuerte presión por la situación económica que vive el club. 

"Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Estaba sometido a una presión considerable por la situación económica. Él lo heredó, no fue su culpa que la situación fuera así, por lo que obviamente estaba bajo mucha presión, pero al mismo tiempo, como un negociador astuto, se aseguró una salida"

Aleksander Ceferin. Presidente de la UEFA