Las Chivas de Guadalajara se han visto inmersas en polémicas arbitrales durante sus dos últimos encuentros, mismos en los que han salido beneficiadas de decisiones tomadas por el arbitro central que le han permitido sumar puntos; no obstante, para Tomás Boy no significa que les ayuden.

En conferencia de prensa el técnico del Rebaño señaló que el VAR ayuda a los árbitros para que tomen las mejores decisiones y que en los últimos duelos han sido favorecidos, pero aclaró que eso no signifique sean ayudados a propósito.

"Cada quien tiene su opinión, todo se toma de quien viene, a veces uno cree que su opinión es importante. Evidentemente el VAR ha ayudado al árbitro, en este caso nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver que nos ayuden. No hay peor ciego que el que no quiere ver, favorecer no, no creo, el VAR ayuda al árbitro, que se le pasan las jugadas, no las ve o no las quieren ver, no tiene nada que ver con favoritismos”. <br>

Tomás Boy 

El ‘Jefe’ habló sobre lo dicho por José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla, quien lamentó la polémica situación arbitral en la que se encuentra metido el cuadro rojiblanco. 

“Que cada quien opine lo que crea conveniente aún si no se le pregunta, ese no es mi problema, les voy a decir, si los envidiosos pudieran volar habría noche eterna, no sale el sol”. <br>

Y es que ya van dos partidos consecutivos en donde el equipo de Chivas no solo se ha visto favorecido de decisiones arbitrales, sino que además han sacado punto como consecuencia.

Fue en la Jornada 3 ante Puebla cuando el Rebaño se vio beneficiado de una expulsión a Lucas Cavallini en una jugada que además había terminado en gol.

Posteriormente en la Jornada 4, el Rebaño recibió dos penales que fueron muy dudosos, por lo que el árbitro tuvo que revisarlos en el VAR, otorgándole los dos tiros desde el manchón penal, con los que sentenciaron el triunfo ante Atlético San Luis.