Deportes

NFL: Fans de Jaguars celebran la derrota de su propio equipo

JaguarsAFP

Los fans de los Jaguars celebraron la derrota ante Chicago para tener quedar como el peor equipo de la liga y tener la primera selección del Draft. 

Es muy raro ver a los aficionados de una franquicia de futbol americano celebrando derrotas de su propio equipo, pero justo eso fue lo que pasó en Jacksonville, donde los fans de los Jaguars celebraron la victoria de los Chicago Bears. 

Se trata del famoso 'tanking', una teoría que existe en la NFL que indica que un equipo busca ser el peor de la liga para obtener el privilegio de tener la primera elección en el Draft.  

Parece que este es el caso de los aficionados de los Jaguars, al menos así parecía en el partido de este domingo, donde celebraban cada anotación de los Chicago Bears. 

David Montgomery puts the #Bears up 27-10 against the tanking #Jaguars - One game away from Trevor Lawrence...pic.twitter.com/vo0h8OfFyU

— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) December 27, 2020

Al final, Chicago derrotó 41-17 a los Jaguars, quienes, combinado con la derrota de los New York Jets, aseguraron ser el peor equipo esta temporada en la NFL, con lo que aseguran la primera elección del Draft. 

Jaguars van por Trevor Lawrence

Así como el año pasado, fueron los Cincinnati Bengals los que quedaron en último lugar y fuero por Joe Burrow en el Draft del 2020, ahora serán los Jacksonville Jaguars los que tendrán la posibilidad de quedarse con el mejor jugador del futbol americano colegial.

Se trata del mariscal de campo de la Universidad de Clemson, Trevor Lawrence, a quien elegirían en el próximo draft para comenzar una reestructuración en la franquicia de cara a la temporada 2021-22 de la NFL. 

Los @Jaguars aseguraron la primera selección en el #Draft del 2021, con su derrota de hoy y la victoria de los @nyjets. Seguramente irán por @Trevorlawrencee, el mariscal de @ClemsonFB. https://t.co/4IuWSp03b5

— NFLenCastellano (@NFLenCastellano) December 27, 2020

Lawrence todavía no está confirmado como la primera selección del draft, pero todo parece indicar que así será. El mariscal de campo ha llamado la atención de los scouts y de los periodistas gracias a su habilidad con el ovoide y su liderazgo, dos claves en un buen QB que busca cualquier equipo de la liga.