Deportes

Antes de morir, fan pide agradecerle a Lionel Messi en su obituario

Lionel MessiAFP

Un hombre de 65 años quiso agradecer al futbolista argentino por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida. 

Más allá de gustos y colores, no se puede dudar de que Lionel Messi es uno de los futbolistas más grandes de la historia, que hace vibrar y emocionar a millones de personas con sus regates y goles. Uno de esos tantos amantes fue un aficionado de 64 años que lamentablemente falleció, aunque antes de morir pidió realizar un gesto al argentino. 

Se trata de Juan José Mariño, un hombre de 64 años oriundo de Galicia (norte de España), quien encargó a su familia que, el día que trascendiera de esta vida, le agradeciera a Messi en su obituario por hacerlo disfrutar de sus últimos años de vida. 

"Muy agradecido a Leo Messi por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida", es lo que dice la esquela publicada este lunes en el diario 'La Voz de Galicia'. 

OJO a la esquela ✝️ que anuncia el fallecimiento de Juan José Mariño Padín: “Muy agradecido a Leo Messi por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida”. pic.twitter.com/p4Dijjb4FC

— La cara B del futbol (@lacarabdeporte) November 16, 2020

El mensaje de agradecimiento a Messi en su obituario se ha hecho viral, por lo que los medios locales han aprovechado para contar una historia que, una vez más, demuestra que el futbol no es solo un deporte, es una pasión y una forma de vida. 

"Messi lo hacía feliz"

Fueron diversos medios de comunicación los que se pusieron en contracto con los familiares de Juan José Mariño, sobre todo con su hijo Xoan, quien contó algunos detalles de su padre. 

"La responsable fue mi madre, me dijo 'será un detalle que seguramente disfrutará', y es cierto que Messi le hizo disfrutar muchísimo", señaló en entrevista para 'Deportes Cuatro'. 

⛪️ La esquela viral de toda Galicia

🙏 Con Leo Messi hasta en la tumba: La historia de Juan José Mariño Padín.https://t.co/F3xBB4DqKW pic.twitter.com/f0ua1hj2PK

— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) November 16, 2020

Otros entrevistados fueron algunos de sus compañeros y conocidos en su pueblo, quienes lo recordaron con una sonrisa, confirmando que era una gran persona y un gran aficionado del futbol que desparrama Lionel Messi, a quien seguro llegará la historia y, por qué no, quizá tenga algún detalle de regreso con la familia de Juan José.