México.- Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, resulta ser que un espontáneo irrumpió en el juego que el Barcelona disputó ante Mallorca. Lo más sorprendente de todo es que el partido se dirimió a puerta cerrada como medida de seguridad en contra del coronavirus.

Corría el minuto 53 del encuentro cuando el aficionado, ataviado con la camiseta de Argentina, logró burlar la seguridad y llegar hasta donde se encontraba Jordi Alba, jugador del Barcelona, con quien incluso se tomó una selfie. Eso sí, guardando la sana distancia.

Sin lugar a dudas este episodio podría traer consecuencias de consideración para La Liga, ya que significa una grave violación a los protocolos de seguridad sanitaria implementados para evitar contagios.

Incluso, en redes sociales existieron quienes consideraron que la irrupción podría derivar en una nueva suspensión, pues resulta incomprensible que haya entrado no sólo al Iberostar Estadio, sino al terreno de juego.

Recordemos que esta semana fue reanudado el torneo suspendido desde marzo pasado por la pandemia de Covid-19 que causó graves estragos en España.

Barcelona regresó con el pie derecho

Respecto al partido hay que decir que los culés afianzaron su liderato al golear a sus rivales por contundente marcador de 0-4.

La tunda comenzó de manera tempranera, pues Arturo Vidal movió los cartones al minuto 2 de acción. Más tarde, el danés Martin Braithwaite hizo el segundo gol. Mientras que Jordi Alba y Lionel Messi cerraron la cuenta.

Así, el Barcelona siguió como número uno de La Liga con 61 puntos, 5 por arriba del Real Madrid, que tiene 56 y que mañana chocará ante Eibar en el cierre de la Jornada 28.