En América todavía no superan la final perdida ante Rayados, razón por la que, para calentar el duelo del próximo sábado 22 de febrero, los aficionados azulcremas comenzaron a denominar que Monterrey es un “falso campeón”. 

En redes sociales se pueden leer a muchos aficionados al Club de Coapa que han hecho menos el campeonato que los de La Pandilla consiguieron de manera sufrida ante las Águilas en la cancha del Estadio Azteca el pasado 29 de diciembre. 

"FALSO CAMPEÓN. Tenemos sed de revancha, que pocos son tus argumentos para hacerte llamar campeón cuando todo mundo sabe que eres un FALSO CAMPEÓN. El sábado vamos a ganarte en tu casa y con tu gente"

Linaje Águila. Comunidad de americanistas en Twitter 

Y es que los aficionados de América no superan la final perdida ante Rayados, misma en la que hubo mucha polémica por un penal no marcado sobre Guido Rodríguez que hubiera cambiado la historia a favor de las Águilas. 

Cabe recordar que hasta Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reveló que castigó a César Ramos con cuatro partidos de suspensión por no cumplir con el protocolo del VAR en esa jugada. 

América o Rayados, ¿quién llega mejor? 

América y Rayados reeditarán la final del Apertura 2019 el próximo sábado 22 de febrero cuando se midan en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2020. 

Los equipos llegan en momentos completamente diferentes, pues mientras los de Coapa llegan como sublíderes del torneo, los de La Pandilla se encuentran en el último lugar de la tabla tras un pésimo arranque en el que tan solo han conseguido tres puntos, producto de tres empates. 

Cabe mencionar que los dos equipos llegarán a este partido tras haber visto actividad a mitad de semana, pues América viajó a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones en la Concachampions, mientras que Rayados avanzó a las semifinales de la Copa MX tras vencer a Santos.