México.- Mucha controversia causó el hecho de que los jugadores no puedan abrazarse tras marcar un gol, medida que tiene como fin reducir la posibilidad de contagios de Covid-19.

Y es que el futbol, como bien apuntó Falcao durante el regreso de la Bundesliga, es un deporte de contacto, de modo que es casi imposible que los jugadores estén lo suficientemente distanciados unos de otros a lo largo de los partidos.

Fue tras el primer gol que cayó en la vuelta del futbol, mismo que consiguió Haaland, elemento del BVB Dortmund, cuando Falcao, estrella del Galatasaray cuestionó el protocolo de seguridad de la Bundesliga a través de redes sociales.

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo! En las barreras están todos juntos”.

Falcao

Festejos a distancia causaron polémica en redes

La mayoría de futbolistas respetó la sana distancia a la hora de las celebraciones; sin embargo, existieron casos contrarios, ya que, por ejemplo, Dedryck Boyata del Hertha Berlín besó a un compañero luego de una anotación.

Es por ello que en redes sociales se debatió ampliamente en torno a los festejos de gol en esta “nueva normalidad” futbolística, pues la gran mayoría consideró que el prohibir el contacto en el momento clímax del deporte, como lo es la consecución de un tanto, sirve de poco si durante los tiros de castigo los jugadores están prácticamente frente con frente.

Cabe señalar que dentro de las disposiciones de seguridad sanitaria también se encuentra la desinfección de balones, eliminación del protocolo previo a los partidos, así como la disputa de los partidos a puerta cerrada y un severo control en el ingreso a los estadios.

La Bundesliga se convirtió en la primera gran Liga de Europa que retorna a la actividad tras la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus hace dos meses.