Deportes

David Faitelson "tira la piedra y esconde la mano", acusan

David FaitelsonEl Periódico

Muchas críticas, quizás desmesuradas, le está costando a David Faitelson un tuit que menospreció el futbol de la selección nacional de Guatemala tras vencer a Estados Unidos.

Muchas críticas, quizás desmesuradas, le está costando a David Faitelson un tuit en el que menospreció a la selección nacional de Guatemala tras vencer a Estados Unidos. 

Estados Unidos pierde ante "un cualquiera" ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 26, 2016

A pesar de las posteriores disculpas del periodista de ESPN, el columnista guatemalteco Juan José Coronado, le dedicó en El Periódico un fuerte mensaje, recordándole que no es la primera vez que descalifica al futbol centroamericano y que, por lo tanto, David Faitelson, además de tropezar con la misma  pierda, también esconde la mano al tirarla. 

“Es lamentable, reprochable y censurable que un periodista -supuestamente cotizado y ‘estudiado’- utilice las redes sociales para emitir comentarios en los que proyecta su resentimiento en contra de un equipo o un país únicamente porque le viene en gana”, señaló el centroamericano. 

Y agregó:

“Me queda claro que Faitelson siempre tira la piedra y luego esconde la mano, ya que tal y como lo hizo con Honduras y otros países de Centroamérica, insultó su futbol y luego terminó pidiendo disculpas (…) con lo que demuestra que sus comentarios carecen de fundamento y no van acompañados de materia gris”. 

Derivado del comentario, Faitelson ha dedicado más de un mensaje a su propia disculpa y las críticas que recibe.

Suficiente odio, intolerancia y violencia hay en el mundo para que un juego o un comentario sobre el juego provoque más.Esto es sólo futbol.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 26, 2016

'La libertad de hablar de futbol', la columna de @Faitelson_ESPN en respuesta a Guatemala https://t.co/yprCXFf6aT pic.twitter.com/Gpv7I1NcAe

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 29, 2016