Deportes

Ciclista Fabio Jakobsen sale del coma tras aparatosa caída en el Tour de Polonia

Fabio JakobsenEFE

El pedalista holandés sufrió graves lesiones en el cráneo y rostro por un brutal accidente a pocos metros de la meta

El Tour de Polonia 2020 vivió uno de sus episodios más difíciles durante la primera etapa con un aparatoso accidente que involucró Fabio Jakobsen. El ciclista holandés sufrió una grave caída a pocos metros de la meta y tras varias horas de incertidumbre se anunció que fue puesto en coma inducido.

El ciclista de 23 años fue trasladado a un hospital de la ciudad de Sosnowiec al sur del país, donde se le realizó una cirugía maxilofacial. Fabio Jakobsen se encontraba estable, pero los médicos continuarían con las evaluaciones para determinar la gravedad de las lesiones.

We have good news from the hospital in Sosnowiec! @FabioJakobsen is awake now from the coma. Condition is "good". 👌#tdp20 @deceuninck_qst

— Tour de Pologne (@Tour_de_Pologne) August 7, 2020

Este viernes, los organizadores del Tour de Polonia anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que el corredor del equipo Deceuninck-Quick Step salió del coma. Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital de Sosnowiec indicó que Jakobsen se encuentra en buen estado.

Mientras tanto, el ciclista originario de Países Bajos será sometido a más pruebas por las contusiones que sufrió en el pecho. Los médicos esperan que Fabio sea dado de alta en 15 días para que pueda iniciar una rehabilitación física que le tomará varias semanas.

Good news coming from Poland!
Dutch Champion @FabioJakobsen was brought out of coma by the doctors, two days after being seriously injured in a high-speed crash at the Tour de Pologne: https://t.co/Asrrh6BBXN#ForzaFabio pic.twitter.com/lqaMjo9m2d

— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) August 7, 2020

Pese a la gravedad de las lesiones, el Deceuninck-Quick Step espera que Jakobsen pueda volver a subirse a la bicicleta. En las primeras evaluaciones de su estado de salud, los diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o daños en la columna vertebral.