Deportes

Fabio Capello: "Raúl Jiménez podría ser el Benzema de Cristiano en la Juventus"

Raul JiménezAFP

El reconocido entrenador italiano habló sobre la posible llegada del mexicano al cuadro de Turín; también habló sobre el año de 'Chucky' Lozano.

En los últimos días se ha hablado sobre que Raúl Jiménez se encuentra muy cerca de llegar a la Juventus de Cristiano Ronaldo; no obstante, muchos se preguntan si el mexicano tendrá la calidad para competir en uno de los equipos más grandes de Europa. 

Para Fabio Capello, mítico entrenador italiano, el delantero mexicano tiene la calidad suficiente para jugar a lado del portugués y para convertirse en el Karim Benzema con el que tan buena sociedad hizo en su lapso en el Real Madrid.

"He visto a Raúl Jiménez, es un jugador importante que tiene muchísima calidad, es un jugador ideal para jugar con Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha faltado en la Juventus un (Karim) Benzema, este puede ser Raúl Jiménez"Fabio Capello

El ex director técnico de equipos como el Real Madrid y Juventus, Fabio Capello, cree que Raúl Jiménez podría ser un gran complemento para Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora😱 pic.twitter.com/YDzUF52oUZ

— Legado Futbol (@FutbolLegado) August 20, 2020

Cabe recordar que de acuerdo a diarios británicos, el director deportivo de la 'Vecchia Signora' viajó a Londres para acelerar las negociaciones, sobre todo después de que los Wolves rechazaran una primera oferta por el 'Lobo Mexicano'.

Capello también habló sobre 'Chucky'

El ex director técnico de equipos como Juventus y Real Madrid, también habló sobre Hirving 'Chucky' Lozano y su primera temporada en el Napoli, la cual comenzó de una manera con Carlo Ancelotti, y terminó de otra con Gennaro Gattuso.

Capello recordó a Lozano como un gran futbolista antes de llegar al cuadro napolitano; no obstante, señaló que no vio toda su calidad por lo que espera que, de quedarse en la Serie A, tenga una mejor adaptación en la próxima campaña. 

"Nunca jugó a tope como yo tenía recuerdos de él, necesita entender la liga italiana, es un futbol diferente, más difícil, mucha defensa, te presionan mucho, pero yo creo que con (Gennaro) Gattuso puede tener algo más, si se queda ahí"

Habrá que esperar para saber si Lozano se quedará en el Napoli, aunque todo parece indicar que seguirá en el futbol italiano, ya que podría irse prestado al Genoa.