VIDEO: Explota Miguel Herrera por “desastroso” arbitraje en Comunicaciones vs América

Miguel Herrera concachampions
Miguel HerreraJose Luis Melgarejo / Mexsport

Jair Marrufo tuvo una penosa actuación al dejar pasar varias jugadas que incluso pusieron en riesgo la integridad física de los americanistas.

México.- El empate que sacó América de la cancha del Comunicaciones de Guatemala tiene una explicación muy clara para Miguel Herrera y esa no es otra que el “desastroso” arbitraje de Jair Marrufo.

En la conferencia de prensa ofrecida después del encuentro válido por los Octavos de Final de Concachampions, el “Piojo” explotó contra el silbante y, hay que decirlo, con justa razón, pues existieron diversas decisiones que terminaron afectando a las Águilas e incluso poniendo el riesgo la integridad de algunos de sus futbolistas.

Y es que Marrufo soslayó una clara expulsión tras una artera entrada contra Andrés Ibargüen, así como dos penaltis que pudieron darle una ventaja clara a los azulcremas.

“Le hacen falta a (Andrés) Ibargüen. No te marcan dos penaltis claros, la mano va arriba y el otro le jalan la camiseta cuando lo gambetean. ¿Cuál dudosa? La roja en el primer tiempo, se quedaban con un hombre menos, se tenían que jugar 70 minutos con uno menos. Fue un arbitraje desastroso. Si agarran a Ibargüen más parado lo fracturan”.
Miguel Herrera

Herrera revienta a Marrufo

Visiblemente molesto por lo anterior, Miguel Herrera continuó señalando los yerros del nazareno Jair Marrufo, que por cierto es hijo de Antonio Marrufo, quien es una leyenda del arbitraje mexicano.

“Si el arbitraje es un poquito justo, pero son malísimos, es un partido para ganarlo tranquilo. (Marrufo) No es de los mejores árbitros. Es el único ‘gringo’ que pita porque lo tiene la Concacaf, si fuera bueno pitaría en México, porque su papá está en México”.

Finalmente, el “Piojo” se mostró esperanzado en que, para el duelo de vuelta, a celebrarse en el Estadio Azteca el próximo miércoles 26 de febrero, existan condiciones iguales para ambos equipos.

Sin embargo, antes de recibir a los guatemaltecos deberá hacerle los honores a los Rayados, partido que revivirá la última serie final de la Liga MX, en la cual los norteños se impusieron a los capitalinos.

0
comentarios
Ver comentarios