El Club de Futbol Monterrey viajará en algunos días a Emiratos Árabes Unidos, para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero el Club de Futbol Monterrey no puede abstraerse de los conflictos armados que rodean la zona, una zona que históricamente es conflictiva y peligrosa.

Este día, el ejercito de los Estados Unidos y los Emiratos Árabes, han interceptado dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen, lo que es el segundo ataque a la capital de Emiratos.

Esto ha hecho crecer la tensión en el Golfo Pérsico. Es la primera vez que hay un ataque que va directo a los Emiratos, que por muchos años ha presumido ser un oasis de paz en una zona considerada entre las más peligrosas del planeta.

Los jugadores pisaron la cancha del BBVA tras su presentacón

Mundial de Clubes: Estado actual de la sede

Diversas agencias informativas, señalaron que los fragmentos de los misiles destruidos, cayeron sobre Abu Dhabi, sin causar daño alguno a la población.

En diciembre pasado, drones hutíes atacaron a una instalación petrolera ubicada en Abu Dhabi, ocasionando el fallecimiento de tres personas.

Debido al ataque reciente, el ministro de defensa de Emiratos Árabes que respondido que: “Estamos listos para hacer frente a cualquier amenaza, y proteger al estado de los ataques”.

El lanzamiento de misiles interrumpió el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, durante aproximadamente una hora después del ataque.

Rogelio Funes Mori celebra gol con Rayados

¿El Club Monterrey está en peligro?

El Club Monterrey llegará a los Emiratos en los próximos días, para comenzar su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Su debut está planificado para el día 5 de febrero contra el Al Ahly de Egipto en el estadio Al-Nahyan ubicado en Abu Dhabi.

Si avanza jugará en la misma sede contra el Palmeiras, el día 8. En caso de ganar jugarán la final en el estadio Estadio Mohammed bin Zayed, también ubicado en Abu Dhabi.

Hasta el momento, la organización regia, la Federación Mexicana de Futbol o la Organización del torneo, no se han manifestado acerca de estos ataques, y si los clubes tendrán vigilancia especial durante el evento.