Experto revela que el futbol volvería hasta 2021

Experto futbol 2021
Partido de Champions sin públicoAFP

Un virólogo alemán consideró que el futbol no debe regresar hasta el próximo año, pues aunque se reanude sin público, siguen existiendo riesgos 

El futbol ha sido el deporte más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y ejemplo de ello es que prácticamente todas las ligas del mundo se encuentran suspendidas o incluso dadas por concluidas. 

Mucho se ha especulado sobre cuándo volverán las diferentes ligas del mundo y mientras unos dicen que en mayo o junio, un experto augura que el futbol no podría regresar hasta el 2021

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit no ve factible que las ligas de futbol regresen en un par de meses, ni siquiera aunque se jueguen a puerta cerrada, pues provocaría que muchas personas se reúnan en bares o casas, lo que puede volver a disparar los contagios. 

“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo el experto a la cadena de TV alemana NRDJonas Schmidt-Chanasit

La Bundesliga, al igual que la Serie A, tiene programado el próximo 3 de abril para volver reanudar actividades, mientras que otras ligas como la española o la francesa se encuentran a la espera de una mejora en esta crisis sanitaria. 

Precisamente ante esta incertidumbre, el experto alemán se mostró muy seguro en que la única manera en que el futbol pueda regresar es hasta el siguiente año. 

“Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”
0
comentarios
Ver comentarios