Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas

Ana Guevara
Ana Guevara.Galo Cañas / Mexsport

La exvelocista afirmó que existen los recursos necesarios en aras de cumplir en tiempo y forma con las apoyos.

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reveló que existen 130 deportistas en situación irregular, de modo que no justifican la recepción de sus estímulos económicos.

Puedes leer: Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade: “Recibo menos que los ninis”

Incluso reiteró que los reclamos emitidos por diversos atletas en los últimos días son berrinches sin sentido, ya que algunos de los quejosos están lejos de cumplir con los requisitos establecidos para hacerse acreedores a una beca.

Deberían darse de baja

Asimismo, en entrevista con Televisa, la funcionaria aseveró que en este momento al menos una veintena de exponentes deberían estar dados de baja del programa; sin embargo y sabedora de lo que es contar con un beneficio de tal índole, pidió que los apoyos fueran mantenidos hasta el término de los próximos Juegos Panamericanos.

Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas

Respecto a los comentarios en torno a la cifra de las becas deportivas, las cuales en algunos casos es inferior a la que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Guevara espetó que sólo cumplen con las cantidades establecidas en estatutos.

Recomendamos: Esgrimista Alely Hernández critica a Conade: “¿También sufrieron ajustes en sus carteras?”

Foto: Galo Caños / Mexsport

0
comentarios
Ver comentarios