México.- Sin importar la grave situación por la que atraviesa Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, el presidente de ese país, Donald Trump, exigió el regreso del deporte profesional, pues se dijo harto de ver partidos de béisbol de hace 14 años.

Incluso avanzó que se reunirá con los directivos de las distintas Ligas para que las actividades que fueron suspendidas por la propagación de Covid-19 sean reanudadas cuanto antes.

“Estoy cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años, necesitamos que el deporte, nuestro deporte, regrese a la brevedad”.

Donald Trump

Recordemos que a mediados de marzo tanto la MLS, NBA, NHL y el US PGA Tour suspendieron sus respectivas temporadas por la entrada del coronavirus en Estados Unidos, nación que es la más afectada hasta el momento con 614 mil 180 casos positivos confirmados y 26 mil 61 defunciones.

¿Qué dicen los dirigentes deportivos?

Aunque el presidente Donald Trump está ansioso por reanudar las contiendas deportivas, lo cierto es que serán las autoridades sanitarias de Estados Unidos las que determinarán cuándo será viable que ello ocurra.

Justo en ese sentido se pronunció el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, pues afirmó que los planes para volver a la actividad estarán sujetos a las disposiciones sanitarias.

“Desde nuestra perspectiva, no tenemos un plan, tenemos muchas ideas. Las ideas que se concreten dependerán de cuáles sean las restricciones, cuál sea la situación de salud pública”.

Rob Manfred

Incluso la MLB, cuya temporada iniciaría el 26 de marzo, está considerando llevar a cabo la temporada en una sede, que en este caso sería Arizona. Por su parte, la NHL considera hacer lo propia en Dakota del Norte.

Mas diversas voces, como la del gobernador de California, Gavin Newsom, han afirmado que el deporte puede volver en un futuro pero sin gente en los estadios, ya que las puertas se abrirían una vez que exista vacuna contra el Covid-19.