Deportes

Lille de Francia va con todo para fichar a la nueva joya del Pachuca

Eugenio PizzutoHeuler Andrey Da Silva / Mexsport

El conjunto francés también estaría interesado en fichar a José Juan Macías, promesa de Chivas.

México.- El Pachuca continúa demostrando que es uno de los clubes de Liga MX que mejor trabaja sus fuerzas básicas. Tan es así que desde Europa vendrían por la que es su nueva joya.

De acuerdo con el periodista Marc Mechenoua, de Le Parisien, el Lille de Francia está más que interesado en comprar a Eugenio Pizzuto, jugador de 18 años y quien por ahora está recuperándose de una fractura sufrida hace medio año.

Inclusive, el Lille comenzó a sondear las posibilidades de fichar a Eugenio Pizzuto a través de su director deportivo, Luis Campos. Según los rumores, le ofrecerían un contrato de cuatro años.

Y es que en Francia consideran que el juvenil, que fue elegido tercer mejor jugador del pasado Mundial Sub-17, es una de las grandes joyas del futbol mexicano. De ahí la urgencia de contratarlo de cara a la siguiente temporada.

¡AL FÚTBOL EUROPEO!🇫🇷

El jugador Mexicano Eugenio Pizzuto y subcampeón del mundo sub 17, estaría cerca de llegar al Lille de Francia por 4 años.

Vía - Le Parisien. pic.twitter.com/GePdbG07eV

— Analistas (@_Analistas) June 10, 2020

La lesión sufrida por Eugenio Pizzuto ocurrió durante su debut en la Liga MX con Pachuca. Sin embargo, la recuperación va viento en popa a tal grado que estaría listo para reaparecer a partir de julio próximo.

Lille también iría por Macías

En los días recientes el nombre del Lille figuró en varios medios mexicanos debido a que dicho equipo, según trascendidos, apostaría sus fichas por el también mexicano José Juan Macías.

No obstante, el goleador de Chivas, que apenas tiene 20 años, apunta a planos mucho más altos, toda vez que el BVB Dortmund de la Bundesliga tendría una gran oferta prepara en aras de hacerse con sus servicios.