Cuerpo recuperado de avioneta estrellada es de Emiliano Sala

Sala
Una ofrenda a Sala en NantesAFP

El cuerpo fue recuperado este miércoles y trasladado a Portland, donde médicos forenses confirmaron que corresponde al del futbolista argentino.

Luego de que se diera a conocer que autoridades recuperaron el cuerpo del avión estrellado en el Canal de la Mancha, este jueves se informó que fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala. 

"El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter. 

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británica informaron sobre los rastros de la avioneta en el fondo del mar, mientras que un día después, gracias a un robot submarino, se detectó la presencia de un cuerpo. 

Fue hasta este miércoles cuando las autoridades lograron recuperar el cuerpo con “la mayor dignidad posible” y lo trasladaron a Portland, Oregon, en los Estados Unidos, para ser examinado por un cuerpo forense, el cual determinó este jueves que corresponde al del futbolista argentino. 

Sala, de 28 años, y su piloto, David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero entre Nantes y Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde Nantes, ciudad en la que jugaba para el club del mismo nombre, para incorporarse al Cardiff City de la Premier League, equipo que desembolsó 17 millones de euros. 

0
comentarios
Ver comentarios