Luego de que hace un par de días se informara que se había encontrado un cuerpo en los restos del fuselaje del avión en el que viajaba Emiliano Sala, este miércoles autoridades británicas dieron a conocer que dicho cuerpo fue retirado, aunque no se aclaró a quién corresponde. 

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos”, dijo el organismo mediante un comunicado. 

En el mismo comunicado se informó que el cuerpo fue retirado “con la mayor dignidad posible” y que ahora será trasladado a Portland, Oregon, en los Estados Unidos para dejarlo a cargo del forense. 

El AAIB explicó que resultó imposible hacer flotar los restos de la avioneta, pero que las imágenes obtenidas servirán para realizar un informe que se publicará el siguiente mes. 

Sala, de 28 años, y su piloto, David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero entre Nantes y Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

El atacante argentino había partido desde Nantes, ciudad en la que jugaba para el club del mismo nombre, para incorporarse al Cardiff City de la Premier League, equipo que desembolsó 17 millones de euros. 

Con información de AFP.