México.- Parece ser que la multipropiedad en la Liga MX está lejos, muy lejos de eliminarse. De hecho, ésta se agudizaría todavía más con la eventual venta del Querétaro a Grupo Caliente.

Desde hace algunas semanas circula el rumor de que los Gallos, equipo que este 27 de noviembre perdió la Ida de los Cuartos de Final ante Necaxa, serían adquiridos por el citado consorcio. Inclusive, a finales de octubre el periodista David Medrano adelantó que las pláticas estaban muy avanzadas.

Es más, dicha fuente aseveró que las negociaciones con Grupo Empresarial Ángeles, dueño de los emplumados, comenzaron previo al arranque del Apertura 2019, al grado de que los Xolos aceptaron fichar a Camilo Sanvezzo para que los susodichos redujeran el valor de su nómina.

Tan parece ser que todo llegará a buen puerto que, actualmente y según reportes de Vanguardia, Jorge Hank, mandamás del grupo fronterizo, está en la Ciudad de México negociando directamente con la plana mayor del Querétaro.

Tercer caso de multipropiedad

Lo que es cierto es que las pláticas deben agilizarse, pues la transacción debería quedar por lo menos acordada antes del 3 de diciembre, día en el que será celebrada la Asamblea de Dueños, misma que se encargaría de dar el visto bueno al cambio de dueño.

Sin embargo, Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, afirmó en una entrevista reciente con ESPN que hasta ahora sólo han existido acercamientos. Asimismo, reveló que, si la venta se concreta, la escuadra permanecería en tan futbolera plaza.

Cabe señalar que este sería el tercer caso de multipropiedad en la Liga MX, ya que por ahora Grupo Pachuca cuenta con los Tuzos y León, además de los Pioneros de Zacatecas del Ascenso MX. Aunado ello, Grupo Orlegui tiene bajo su mando al Santos, Atlas y Tampico Madero (también de la Liga de plata).

De modo que Grupo Caliente quedaría con Xolos, Querétaro y los Dorados de Sinaloa, conjunto que ha estado muy cerca de subir al máximo circuito.