México.- La mexicana Estefanía Fuentes recibió su primera convocatoria en el Sassuolo de la Serie A de Italia luego de “tres meses complicados” por la falta del transfer internacional.

En una publicación realizada en Twitter, Estefanía Fuentes compartió la emoción que le generó ser convocada por vez primera en el Sassuolo, equipo al que llegó después de brillar con el América en la Liga MX Femenil.

“Hoy recibí mi primera convocatoria para el partido de este fin de semana y lloré poquito. Después de tres meses complicados, al fin llegó mi transferencia”

Estefanía Fuentes

Lamentablemente, Estefanía Fuentes no pudo ver acción en el partido que el Sassuolo ganó ante la Fiorentina por marcador de 1-3. Sin embargo, su debut está cada vez más cerca, pues es indudable que cuenta con facultades de sobra para hacerse con un sitio en el once inicial.

Estefanía Fuentes, una figura dentro y fuera de la cancha

Hablar de Estefanía Fuentes, de 26 años, es hacerlo de una de las mejores jugadoras mexicanas de la actualidad. Y es que fue pieza clave para que América ganara su primer título en Liga MX Femenil, donde registró 47 partidos disputados. Dadas sus grandes condiciones, el Sassuolo la anunció como refuerzo el pasado 9 de agosto.

Cabe señalar que la otrora jugadora de las Águilas también se ha destacado por ser una de las voces cantantes en cuanto a equidad de género de refiere, ya que ha mantenido una postura crítica respecto a varias situaciones que existen en el futbol femenino y masculino.

Una prueba de ello es que, hace unas semanas, Estefanía Fuentes alzó la voz luego de que Jen Muñoz fuera sexualizada en un medio de comunicación mexicano. “La carrera futbolística de Jen y de todas las futbolistas MUJERES, tiene un propósito más grande que su ‘sensualidad’”, dijo en aquella ocasión.