Deportes

Liberan a Esteban Loaiza de prisión en EU para deportarlo a México

Esteban LoaizaEFE

El exbeisbolista nacido en Tijuana fue arrestado en San Diego en febrero de 2018 y condenado a tres años de prisión

En las últimas horas comenzó a circular información relacionada con la liberación de Esteban Loaiza. El exbeisbolista mexicano se encontraba en una prisión de San Diego, California, luego de ser detenido en 2018 por posesión de 20 kilogramos de cocaína.

Las primeras versiones indican que el expelotero de 48 años fue liberado el fin de semana por su buena conducta. Sin embargo, otros rumores señalan que la liberación anticipada de Esteban Loaiza sería a causa de la pandemia de Covid-19, ya que pertenece a un grupo de riesgo.

El ex-lanzador Esteban Loaiza ha sido liberado de prisión, estaba cumpliendo una condena de 3 años por posesión y distribución de drogas, fue deportado a Tijuana. El motivo de su salida es desconocido. pic.twitter.com/1GVeW7MHfl

— Es Tiempo De Beisbol©️ (@EsTiempoDeBeis) August 9, 2020

El exjugador de los Yankees y los Dodgers fue arrestado el 9 de febrero de 2018 en San Diego con más de 20 kilos de cocaína. Loaiza fue acusado de delitos graves por posesión o compra de narcóticos con fines de distribución, por lo que recibió una condena de tres años de prisión.

Horas más tarde, trascendió que el exbeisbolista fue liberado de la prisión en San Diego para trasladarlo a Washington a la cárcel de SeaTac. Desde la capital de Estados Unidos, Esteban Loaiza sería deportado a la ciudad de Tijuana, donde continuaría con su sentencia hasta agosto de 2021.

Algunos colegas se metieron al Buró Federal de Prisiones y checaron que Esteban Loaiza sigue detenido y es falso que se le haya dictado libertad. pic.twitter.com/eLiUtF1niW

— Adrian Sarabia (@adrsarabia19) August 10, 2020

El nombre de Esteban Loaiza estuvo rodeado de polémica por su relación con Jenni Rivera, con quien estuvo casado desde 2010 a 2012. Rumores señalan que la causa del divorcio fue por una supuesta infidelidad del expelotero con Chiquis Rivera, hija de la cantante.