México.- Los Tigres requerían dar una muestra de que están más que vivos en el Clausura 2020 luego de su titubeante actuación en la Concachampions. Y, como no podía ser de otra manera, André-Pierre Gignac se encargó de ello al alzarse como el gran héroe de la escuadra norteña al marcar un triplete ante Pumas (3-0).

Aunque los capitalinos iniciaron el torneo con el pie derecho e incluso disfrutaron del liderato, igual que la semana pasada, los muchachos de Míchel González dejaron de hacer muchas cosas, lo cual fue aprovechado por su rival y de manera despiadada.

Cuando todo parecía indicar que el marcador se iría igualado a ceros tras los primeros 45 minutos, Luis Quinata, quien ya tenía tarjeta amarilla, cometió una pena máxima que le valió para un segundo cartón preventivo y con ello la roja.

Un goleador histórico

El disparo desde los once pasos lo hizo válido Gignac, quien por cierto al 56 volvió a decir presente por la misma vía; en ambas ocasiones demostró su clase al engañar al “Pollo” Saldívar.

Sin embargo, el show del francés todavía no había llegado a su fin, y es que, casi de inmediato a la segunda diana protagonizó una plástica anotación, toda vez que conectó el balón de tijera, convirtiendo así un tanto digno de los mejores del certamen.

La goleada de este 29 de febrero es un bálsamo para el equipo de Ricardo Ferretti, muestra de ello que amanecerá como undécimo de la tabla general gracias a sus 10 unidades.

Pero en verdad lo que merece mención aparte es lo de Gignac, elemento que no sólo llegó a 125 goles; sino que además este es el séptimo triplete que anota en su estancia en Liga MX.