Glasgow.- Un empresario estadounidense está a punto de comprar el club escocés Rangers, después que los síndicos que administran el equipo aprobaron el jueves su oferta.

Bill Miller, director de una compañía de remolques en Tenesí, fue elegido como el candidato favorito para adquirir el club más exitoso del futbol escocés.

La compra sería por 11,2 millones de libras (18,1 millones de dólares), y evitaría que el club con 140 años de historia, que ha ganado 54 títulos de la liga, sea liquidado por sus problemas económicos.

"Creemos que la estructura de la oferta del señor Miller tiene el mejor resultado posible y protege la historia del club", dijo Paul Clark, uno de los administradores del club. "El club de fútbol Rangers seguirá siendo el mismo club que ha sido por 140 años".

Clark espera que la venta del equipo se complete "antes del final de la temporada", que culmina el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Rangers está bajo la supervisión de síndicos desde febrero, cuando se declaró en bancarrota luego de meterse en problema con las autoridades fiscales.