Deportes

Estadios en CDMX se podrán utilizar en junio o julio

Olímpico UniversitarioMexsport

La Jefa de Gobierno reveló el plan de reapertura de la CDMX, en el que se estima que los eventos deportivos podrán regresar entre junio y agosto.

Todo parece indicar que la Liga MX podrá regresar en los próximos meses de junio, julio o agosto, o al menos es cuando los estadios de la Ciudad de México (CDMX) podrán volver ser utilizados, eso sí, sin aficionados. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer este martes 20 de mayo el plan de reapertura, en el que se estima que los estadios capitalinos como el Azteca o el Olímpico Universitario, podrán volver a abrir sus puertas entre finales de junio y el mes de agosto.  

“Probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar algunas actividades en naranja y también algunas actividades del amarillo en julio, en agosto y en septiembre”Claudia Sheinbaum. Jefa Gobierno CDMX

El día de hoy el Gobierno de la CDMX informó que los eventos deportivos sin publico podrían regresar en Junio, Julio o Agosto.

Para poder realizar la apertura de los estadios se realizarán primero las pruebas médicas pertinentes. pic.twitter.com/8dvgchfOMO

— Rodolfo Vargas (@RodVargasMX) May 20, 2020

Otro de los requisitos para poder volver a utilizar los estadios capitalinos es que todos los jugadores se realicen a pruebas para detectar el Covid-19. 

Todas las personas deberán utilizar cubrebocas y se deberán respetar los protocolos establecidos y aprobados por las autoridades locales y federales. 

En julio regresará la Liga MX, ¿pero qué torneo?

Es prácticamente un hecho que, siguiendo los protocolos de las autoridades locales y federales, el futbol mexicano estará de vuelta el próximo mes de julio; sin embargo, las autoridades de la Liga MX deberán determinar con qué torneo: con el resto del Clausura o con el Apertura 2020. 

En los últimos días surgió información que aseguraba que tras una reunión de los dueños, habían llegado a la conclusión de dar por terminado el torneo, decisión que harían oficial este miércoles; no obstante, la reunión habría cambiado para el viernes y aún no habría nada decidido.

Según algunos rumores, son 13 equipos (entre ellos América, Rayados, León, Pachuca, Santos, entre otros) los que se encuentran en contra de que se juegue el resto del torneo, mientras que sólo cinco (Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Juárez). 

A falta de un día para la votación de cancelación del torneo, estos son los equipos que estan a favor y en contra, mañana será un día importante para la @LigaBBVAMX, tendremos todos los detalles de mañana sobre cómo resulte esto pic.twitter.com/B28CDcK81U

— 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹🇲🇽 (𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 🏘) (@somos_futboool) May 19, 2020