México.- Los amantes del futbol podrán vivir una experiencia cercana a la que experimentan los jugadores profesionales, pues podrán rentar el Estadio Azul para llevar a cabo partidos amistosos o correspondientes a Ligas amateurs.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, los aficionados que quieran armar una “cáscara” o albergar un partido importante en el Estadio Azul, actual casa del Atlante de la Liga de Expansión, podrán hacerlo a cambio de 7 mil pesos.

Cabe señalar que dicho costo incluye no sólo la utilización de la mítica cancha, sino además el arbitraje, ceremonia de premiación y reconocimientos para quienes participen en la contienda.

Asimismo, por dos mil pesos más se ofrecen servicios de grabación profesional con cámaras y drones. El video del partido en cuestión se entrega en una memoria USB para que los jugadores tengan tan valioso recuerdo para siempre.

Dada la epidemia de coronavirus que atraviesa nuestro país, únicamente se permitirá el acceso a los jugadores y cuerpos técnicos, de modo que no habrá ingreso para aficionados. Aunado a ello, se deberán seguir normas sanitarias como el lavado frecuente de manos y la utilización de cubrebocas en bancas y áreas comunes.

Vale decir que es la Liga Catalana, del sector amateur, la intermediaria para rentar el Estadio Azul. Dicha organización, por cierto, se deslindó de un volante que está circulando en redes sociales con información al respecto del citado inmueble, aunque aseguró que sí están realizando eventos ahí.

Debido a que en estos momentos el inmueble está siendo utilizado por el Atlante, los partidos amistosos tendrían que ser en programados en fechas que no se empalmen con las jornadas de la Liga de Expansión.